Libros

Subramanian Senthilkannan Muthu y Miguel Angel Gardetti publicaron el libro “Sustainable Fibers for the Fashion Industry”. Estos dos volúmenes cubren casi todas las fibras sustentables aplicables a la industria de la moda e integran la importancia de estas fibras con el contexto de la sustentabilidad. Los dos volúmenes, primeros en su tipo, tratan todos los detalles relacionados con estas fibras, conectándolas con el mundo de la moda (sustentable) y hacen hincapié en la importancia de contar con estas fibras en la elaboración de prendas de vestir sustentables dado que ellas juegan un papel importante como punto de partida en el ciclo de vida de la ropa.
El primero de los volúmenes fue presentado en Marzo de 2016 y el segundo en Mayo de 2016.

Miguel Angel Gardetti y Subramanian Senthilkannan Muthu publicaron el libro “Ethnic Fashion”, que es el primer libro dedicado a la moda étnica con el objeto de promover y revalorizar principalmente las culturas originarias. Aborda la importancia de la sostenibilidad (incluida la cultura) y lo étnico en la industria del vestido. También se destacan los conceptos y estudios de casos relacionados con la moda étnica.

Miguel Angel Gardetti y Subramanian Senthilkannan Muthu publicaron el “Green Fashion”. Los dos volúmenes detallan el quid de la moda ecológica, tratan diversos aspectos ambientales y analizan la importancia de la moda sustentable en la industria de la indumentaria. El primero de los volúmenes fue presentado en Enero de 2016 y el segundo en Febrero de 2016.

Miguel Angel Gardetti -Fundador y Director del Centro Textil Sustentable- y Subramanian Senthilkannan Muthu publicaron el “Handbook of Sustainable Luxury Textiles and Fashion”. Es el primer libro exclusivamente dedicado a los textiles y moda de lujo sustentables.
El libro se compone de dos capítulos: el primero de ellos presentado en Agosto 2015 y el segundo en Septiembre 2015.

También Ana Laura Torres y Miguel Angel Gardetti -fundadores y coordinadores del Centro Textil Sustentable- fueron los “editores invitados” del libro “Sustainability in Fashion and Textiles: Values, Design, Production and Consumption” (Greenleaf Publishing, UK) (Marzo 2013).